Revisan cámaras de seguridad para indagar contradictorias versiones de la mamá de Ámbar

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La PDI se encuentra, además, georreferenciando teléfonos celulares.

Esto con el fin de "establecer cuál fue la dinámica que ocurre en este delito", señaló el subprefecto Erick Martínez.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Revisan cámaras de seguridad para indagar contradictorias versiones de la mamá de Ámbar
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones realiza las pericias para determinar la veracidad en las declaraciones de la mamá de Ámbar, Denisse Llanos, respecto al caso.

Preliminarmente la mujer señaló que había salido del inmueble y que había vuelto días después de realizado el crimen, versión distinta a la que entregó a Fiscalía, donde argumentó que Hugo Bustamante había cometido el crimen y que ella no había contado nada por presuntas amenazas.

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Valparaíso, Erick Martínez, explicó que están "revisando cámaras de seguridad, teléfonos celulares, georreferenciándolos para poder ubicar a todos los participantes, o a todos los actores de este hecho, en tiempo y espacio el día en que esta desgracia se produce".

"Ella relata que una vez le entrega la plata a la menor, la menor se retira de la propiedad y ella (Denisse Llanos) posteriormente también se retira del inmueble y no vuelve hasta días posteriores. Toda la argumentación que ella nos haga y que todos los otros testigos nos hagan, tiene que ser comprobable en tiempo y espacio", aclaró el policía. 

"Estamos trabajando con la evidencia para poder cotejarlas y en el fondo establecer a través de la prueba testimonial, de las cámaras de seguridad, de la georreferenciación de los teléfonos celulares, establecer cual fue la dinámica que ocurre en este delito".

La madre de Ámbar está en calidad de testigo mientras que su pareja, Hugo Bustamante fue formalizado por el delito de violación con femicidio e inhumación ilegal, por lo que está en prisión preventiva.

Por su parte, Alejandra Oporto, sobrina de Verónica -la primera víctima de Hugo Bustamente en el año 2005-, aseguró que se alegra con la acusación constitucional contra la jueza Silvana Donoso.

"Cuando uno comete un error en el trabajo, uno lo termina perdiendo", puntualizó sobre este este proceso judicial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter