San Antonio: Trabajador portuario muere en terminal DP World tras choque de tractocamión con caseta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió durante la madrugada y la víctima es un hombre de 40 años. Una segunda trabajadora resultó con lesiones leves.

El Ministerio Público instruyó que Labocar investigue lo ocurrido en paralelo a la investigación sumario administrativa que abrió la Armada.

San Antonio: Trabajador portuario muere en terminal DP World tras choque de tractocamión con caseta
Llévatelo:

Un trabajador de 40 años murió luego de sufrir un accidente al interior del terminal DP World del Puerto de San Antonio, donde asimismo una mujer resultó con lesiones leves.

"Al llegar al lugar se pudo constatar que un tracto camión, que son utilizados para el embarque y desembarque de los contenedores hacia los buques, habría impactado una caseta de control donde se encontraban dos trabajadores portuarios", dijo el capitán de Puerto de San Antonio, Miguel Ángel Bravo.

Agregó que se trató de "una persona de sexo femenino que se encontraba en el interior (de la caseta) sufrió lesiones leves y la otra persona, que al parecer se encontraba al exterior, sufrió lesiones graves, siendo trasladada al hospital local de San Antonio".

Desde el Puerto de San Antonio, en tanto, indicaron que el hecho se registró mientras la víctima "operaba la nave Santos Express".

"Alrededor de las 8 de la mañana se nos informa que esta persona lamentablemente se encontraba fallecida", precisó el oficial naval.

Investigación

De esta manera, al lugar concurrió personal de prevención de riesgos y de la Fiscalía de la Armada, ordenando un investigación sumaria administrativa en paralelo a la indagatoria que realizará personal especializado de Carabineros.

"La Autoridad Marítima, ordenó la apertura inmediata de una investigación sumaria – administrativa, para determinar las causas y responsabilidades. En paralelo, el Ministerio Público dispuso la concurrencia de Labocar para reconstruir la escena y realizar un levantamiento planimétrico", informó la Armada.

Agregó que "la autoridad instruyó la constatación de lesiones y la toma de alcoholemia al chofer del camión que protagonizó el accidente".

"Expresamos nuestras profundas condolencias a la familia de Daniel Gutiérrez y también a sus compañeros de DP World. Hoy es un día triste para todo el puerto de San Antonio y debemos acompañar a quienes están sufriendo por la muerte de este estibador", manifestó el gerente general de Puerto San Antonio, Luis Knaak.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter