Se prevé que 164 mil autos ingresen a Valparaíso por la ruta 68

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las reservas hoteleras en la región alcanzan al 60%.

Se prevé que 164 mil autos ingresen a Valparaíso por la ruta 68
 Cedida
Llévatelo:

Se espera que unos 164 mil autos ingresen a la Región de Valparaíso por Ruta 68 durante este primer fin de semana largo del año. La zona alcanza un 60% de ocupación hotelera, aunque la conurbación Valparaíso, Viña del Mar y Concón bordea el 70%, según Sernatur.

"A quienes vienen de la Región Metropolitana, los estamos esperando. Los carabineros vamos a estar presentes en los distintos accesos a la región. Nuestro propósito es entregar una presencia activa basada en la prevención y para asistir a quien se requiera", dijo el general Edgard Jofré, jefe de la V Zona de Carabineros.

Marcelo Platero, director regional de Senda, sostuvo que "es importante decir que hemos tenido un aumento importante de personas que han sido retiradas de las calles por conducción bajo el consumo de las drogas. Lamentablemente, de aquellas personas a las que se les ha aplicado el narcotest, un 40% sale positivo y es una cifra enorme. Les recordemos a las personas que el uso de drogas y alcohol en la conducción es absolutamente incompatible".

La autoridad agregó que "son siete los equipos narcotest que van a estar desplegados en la Región de Valparaíso. Los equipos de Carabineros ya han sido capacitados para identificar a aquellas personas que van bajo los efectos de las drogas, así que esperamos no tener siniestros ni dificultades".

Desde Sernatur, el director regional Marcelo Vidal dijo que "el llamado es a que la gente venga a la región de Valparaíso, aún queda algunos cupos (hoteleros)".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter