Seis fiestas de Año Nuevo fueron autorizadas en Valparaíso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Estas celebraciones se sumarán al show pirotécnico organizado en la zona.

Carabineros informó que llegarán "refuerzos desde Santiago".

Seis fiestas de Año Nuevo fueron autorizadas en Valparaíso
 ATON (archivo)

Este año no se realizará la tradicional celebración en la Plaza Sotomayor.

Llévatelo:

Las autoridades de Valparaíso dieron conocer este martes que finalmente serán seis las fiestas de Año Nuevo autorizadas para la provincia, las que se sumarán al típico show pirotécnico que se realiza entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

En un principio eran nueve los eventos que habían pedido autorización a la Gobernación Provincial, pero tres productoras desistieron por sí solas sus celebraciones.

El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, revisó este martes los últimos detalles previo a los eventos que se realizarán esta noche en la zona, dando a conocer que en temas de seguridad "nos fijamos en las condiciones eléctricas que sean seguras, que también sean seguros los servicios higiénicos y chequeamos el tema de los extintores".

"Hasta este momento todos los eventos que hemos fiscalizados cumplen con la normativa y no tiene mayores problemas", añadió la autoridad sanitaria.

Por su parte, el general Hugo Zenteno, jefe de la Quinta Zona de Carabineros, dio a conocer que "llegaran refuerzos desde Santiago" y que, pese a las dificultades que pueden haber en el tránsito -tanto por manifestaciones como por incendios-, se tiene "diseñada una acción ante cualquier eventualidad".

Las fiestas que se realizarán este año en Valparaíso reemplazarán a la icónica celebración de la Plaza Sotomayor, que debido a la crisis social que afecta al país fue suspendida.

Cortes de tránsito en Valparaíso

Las autoridades anunciaron que a partir de las 18:00 horas se suspenderá el tránsito vehicular entre plaza Aduana hasta calle Molina, para que este sector sea peatonal y así resguardar la seguirdad de quienes lleguen a la zona.

Además, el borde costero, en Errázuriz, desde Plaza Aduana hasta avenida Francia, quedará desde las 21:00 horas como un sector peatonal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter