Seis surfistas fueron rescatados entre las marejadas en Concón

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La Armada anunció que serán multados por su "imprudencia temeraria".

Seis surfistas fueron rescatados entre las marejadas en Concón
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Seis surtfistas tuvieron que ser rescatados preventivamente por personal de la armada tras verse afectados por las marejadas que afectan al litoral central, mientras realizaban actividades asociadas a su deporte.

El capitán de puerto de Valparaíso, Ricardo Alcaíno, explicó que recibieron el "llamado de surfistas que se encontraban en riesgo en el sector de la boca. Producto de esto nuestra unidad marítima se dirigió al lugar y efectuó el rescate".

"Posteriormente se siguió (...) con el procedimiento de rigor asociado a la 'imprudencia temeraria', ya que estamos con aviso de marejadas vigente y corría en riesgo su vida", agregó. 

En tanto, el gobernador marítimo de San Antonio, Daniel González, realizó una balance de las marejadas que afectan a la zona, asegurando que se han tomado las medidas preventivas.

"Se han tomado una serie de medidas preventivas, por ejemplo, el zarpe de las naves mercantes que se encuentran que se encuentran en el Puerto de San Antonio, el cual no reporta daños en su infraestructura... Sin embargo ha ocurrido una serie de sobrepasos de olas regitrados en las comunas de Algarrobo, Santo Domingo y San Antonio -explicó- Sin causar daños a la infraestructura y a las personas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter