Senador Chahuán denunció a la PDI suplantación de identidad en medio de elecciones internas de RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el parlamentario, durante la votación hubo llamados para votar por él, lo que está prohibido.

Aseguró que otras situaciones adversas se han registrado durante el proceso.

Senador Chahuán denunció a la PDI suplantación de identidad en medio de elecciones internas de RN
 Cedida
Llévatelo:

El senador RN por la región de Valparaíso, Francisco Chahuán, denunció ante la PDI de Viña del Mar la suplantación de su identidad en medio de las elecciones internas de su partido.

Según indicó el parlamentario, "el día de hoy nos enteramos que se estaban haciendo llamados telefónicos, supuestamente llamando a votar por mí en el día de las elecciones y nosotros no hemos encargado ningún tipo de servicio".

El miembro de la cámara alta sostuvo que se trataba de llamados dirigidos a militantes del partido, lo cual está prohibido el día de las votaciones.

"Según me consta, por los mensajes que he recibido, era entrecortado, como que se caía un teléfono, puede haber sido algún extracto de alguna conferencia de prensa, pero claramente acá hay una acción maliciosa que busca perjudicar a nuestra lista", dijo el militante RN.

Chahuán agregó que "lamentamos que esto ocurra y hemos pedido a la PDI que investigue hasta las últimas consecuencias para saber quiénes están detrás de esto. Quieren enlodar el proceso electoral, ya ha tenido problemas el proceso con algunas mesas en que no se permitieron apoderados en algún momento, en otros distintos no llegaron los votos para que la gente pudiera manifestarse y ahora esta denuncia".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter