Seremi prohibió temporalmente el baño en playas de Viña del Mar por presencia de fragata portuguesa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La medida rige para los sectores Los Marinos Norte y Sur, Del Deporte, Playa Blanca y Los Cañones.

En estos lugares se permitirán actividades extractivas y productivas con precaución.

Seremi prohibió temporalmente el baño en playas de Viña del Mar por presencia de fragata portuguesa
 ATON (archivo)

Autoridades llamaron a evitar el contacto con la medusa ya que puede producir dolor intenso, problemas respiratorios e incluso paro cardiaco.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de Valparaíso decretó que a partir de este sábado la prohibición temporal preventiva del baño, de actividades de recreación en la zona marítima de las playas de Viña del Mar, debido a la presencia de la fragata portuguesa en la zona costera.

Lo anterior rige para las playas Del Deporte, Los Marinos Norte y Sur, Playa Blanca y Los Cañones, que se suma a la resolución vigente de hace un mes que prohíbe el baño entre el Sector 1 y 5 en la Playa de Reñaca.

El capitán de Puerto de Valparaíso, Ricardo Barrios, detalló que son alrededor de 25 ejemplares de la fragata y que en la playas mencionadas solo se podrá "efectuar y desarrollar únicamente actividades extractivas y productivas con precaución, hasta que la autoridad sanitaria lo determine". 

Además, Berrios recordó que este animal secreta una neurotoxina que al contacto con la piel, estando viva o muerta, puede producir intenso dolor, problemas respiratorios o incluso paro cardiaco. 

De esta forma, llamaron a las personas a estar atentos ante la presencia de la medusa y a no tocarla por ningún motivo en caso de verla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter