Sernatur: Turismo sufrirá si no se realiza el Festival de Viña

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

"Será una pérdida hacia el mundo turístico", dijo el director regional en Valparaíso.

El municipio de Viña del Mar y los canales de televisión sostendrán una nueva reunión para tratar el tema.

Sernatur: Turismo sufrirá si no se realiza el Festival de Viña
 ATON (Referencial)

El municipio llevará la propuesta a la Contraloría General de la República.

Llévatelo:

El director regional de Sernatur en la región de Valparaíso, Marcelo Vidal, dijo que la industria de servicios y el comercio turístico se verá seriamente afectada si es que no se encuentra una alternativa en reemplazo del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Lamentablemente por razones sanitarias y de fuerza mayor se está viendo una alternativa. Nosotros queremos que se logre hacer esa alternativa viable para que no sufra tanto el ecosistema turístico sobretodo en febrero que siempre nosotros logramos extender el verano hasta el término del festival pero claramente será una pérdida hacia el mundo turístico", indicó Vidal.

El director regional del Servicio Nacional de Turismo agregó que "claramente el Festival de Viña del Mar es el peak de demanda tanto de hoteles como de restoranes en Viña del Mar y sus comunas adyacentes. Todo el ecosistema turístico se ve beneficiado con este festival".

En la sesión de Comisiones del Concejo Municipal la alcaldesa viñamarina Virginia Reginato informó sobre la situación actual del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y señaló que "estamos en noviembre y las condiciones sanitarias todavía impiden la realización de eventos masivos y sobre todo internacionales".

La autoridad comunal dijo que "ante esta solicitud de suspensión realizada tanto por Canal 13 como por TVN, la municipalidad ha desarrollado fórmulas alternativas para que de común acuerdo con los canales concesionarios, el Festival siga cumpliendo su importante rol de promotor de Viña del Mar como ciudad turística y también considere acciones promocionales para apoyar la reactivación del comercio y los servicios turísticos de la comuna".

La jefa comunal señaló ante el Concejo Municipal que cualquier acuerdo definitivo para aplazar la próxima versión del Festival, deberá cumplir con todas las normas y formalidades. Y para mayor certeza jurídica de todas las partes, será sometido a la opinión de la Contraloría General de la República.

Los directores ejecutivos de Canal 13 y TVN sostendrán una reunión con el municipio de Viña del Mar para ver una salida que permita sostener al turismo que vive de este evento ancla del verano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter