Sharp: Actuaremos con rigor si se comprueba vulneración a menores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso aseguró que se investigarán las irregularidades detectadas por Contraloría.

Dos liceos de la comuna tuvieron millonarios ingresos, contratando a estudiantes para realizar diversas labores.

Sharp: Actuaremos con rigor si se comprueba vulneración a menores
 ATON

Sharp planteó que los menores debían ser autorizados por sus padres.

Llévatelo:

Tras las irregularidades detectadas por Contraloría, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que se va a actuar con todo el rigor si se comprueban vulneraciones de derechos de menores.

El ente regulador detectó ingresos por cerca de 500 millones de pesos en dos liceos de la comuna, en las que se realizaban actividades ajenas a sus finalidades pedagógicas, contratando a menores de edad.

La autoridad comunal precisó que "a los jóvenes se les remuneraba por el ejercicio de sus prácticas, se les pagaba 'dos lucas y 20 lucas'. Eso señala que quizás era tolerable antes, eso señala que está mal y que hay que corregirlo. El trabajo de un menor de 18 años, de un adolescente, está regulado por ley (...) Tiene que tener autorización de los padres".

"En ese punto la Contraloría dice 'hay que investigar' y nosotros vamos a investigar. Si hay, si existe, si tiene lugar alguna infracción o alguna situación de vulneración de derechos, yo voy a ser el primero que va a estar en Tribunales, y en el lugar que sea, para denunciar esa situación", sostuvo.

Sharp recalcó que "vamos a revisar profundamente cómo se realizan estas prácticas. Si no se ajustan a la ley, y encontramos una situación de afectación de derechos, vamos a actuar con todo el rigor institucional".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter