Sharp ratifica que irá a la reelección pese a informe de Contraloría: "No tenemos nada que ocultar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El alcalde de Valparaíso aseguró que la auditoría que detectó mal uso de 931 millones de pesos "da cuenta de situaciones que venían desde hace varias décadas".

"Los sectores conservadores de la política chilena van a aprovechar esta oportunidad para decir que somos iguales a ellos, pero no: somos completamente distintos", dijo.

Sharp ratifica que irá a la reelección pese a informe de Contraloría:
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, ex militante de Convergencia Social, ratificó este martes que irá a la reelección como independiente pese a la polémica que generó la publicación de un informe de la Contraloría que detectó el mal uso de subvenciones por 931 millones de pesos por parte de la Corporación Municipal de esa comuna y el pago de prácticas profesionales a menores de edad"No tenemos nada que ocultar".

"La Contraloría dice que las áreas productivas del Liceo Técnico Valparaíso y el Liceo María Luisa Bombal no serían parte de los procesos educativos. No es que el dinero se haya perdido, es que se gastó en sueldos, en comprar productos, en vender servicios", afirmó Sharp en entrevista con El Diario de Cooperativa.

Al mismo tiempo, señaló que el informe "da cuenta de situaciones o circunstancias que venían desde hace varias décadas". "Las áreas productivas en Valparaíso se crearon a fines de los años 90 e inicios del 2000, y, de hecho, la gran mayoría de los profesores están contratados desde el año 2004", complementó.

"Acá hay un criterio que vamos a acatar, pero también marca un antes y un después en materia de política pública respecto de los liceos técnicos", agregó.

Consultado sobre cómo pueden afectar estos antecedentes a sus aspiraciones de reelección, Sharp dijo que prevé que una arremetida de la "política añeja" contra su integridad: "Los sectores conservadores de la política chilena van a aprovechar esta oportunidad para decir que somos iguales a ellos, que somos igual de malos, pero no: somos completamente distintos".

"Estamos seguros de que vamos a tener el apoyo no solo del mundo frenteamplista, sino que también de expresiones políticas y de la ciudadanía, más allá del Frente Amplio. Estoy súper tranquilo, hemos avanzando mucho en materia de transparencia, de manos limpias, y el 11 de abril sabremos qué es lo que sucede", enfatizó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter