Sicariato en Concón: Fiscalía pide 38 años para presunto victimario y 20 para autor intelectual

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Víctor Gutiérrez Londoño, imputado por el asesinato del empresario Alejandro Correa, también fue acusado de homicidio frustrado, porte y tenencia ilegal de armas y receptación.

Según el Ministerio Público, Renato López Fuentes decidió pagar por el crimen después de que la víctima lo demandara por la ocupación de terrenos en Quilpué.

Sicariato en Concón: Fiscalía pide 38 años para presunto victimario y 20 para autor intelectual
 PDI

La audiencia preparatoria del juicio oral se fijó para el 18 de marzo.

Llévatelo:

La Fiscalía pidió 38 años de cárcel para Víctor Gutiérrez Londoño, imputado por el asesinato del empresario Alejandro Correa en Concón, y quien habría recibido un pago para cometer el crimen, ocurrido en mayo del 2020.

De acogerse la solicitud del Ministerio Público, el acusado, de nacionalidad colombiana, estaría en presidio 20 años por homicidio calificado, 10 años por el homicidio frustrado del acompañante de la víctima, cinco por porte y tenencia ilegal de arma de fuego, y tres por receptación.

En tanto, para Renato López Fuentes, quien habría pagado al eventual sicario, la Fiscalía pidió 20 años de presidio, también por homicidio calificado. Se presume que él decidió dar muerte al empresario después de que este lo demandara en 2019 por la ocupación de unos terrenos en Quilpué, acción judicial que seguía en curso al tiempo del crimen.

La audiencia preparatoria del juicio oral se fijó para el 18 de marzo. La Fiscalía presentará más de 200 pruebas y testigos durante ese proceso para probar su tesis del crimen por encargo.

Otras dos personas figuran en la acusación del Ministerio Público en calidad de cómplices: en primer lugar está Melissa Palma, pareja de Gutiérrez, para quien piden 15 años de cárcel por homicidio calificado.

La mujer habría acompañado al imputado el día previo al asesinato para que reconociera la ruta hacia el lugar de los hechos, y además realizó labores de vigilancia "para facilitar la comisión del delito".

Finalmente está el colectivero Claudio Riveros, en cuyo caso la Fiscalía solicita 10 años de presidio por homicidio simple, y cinco por tenencia ilegal de armas.

Los cuatro acusados se mantienen en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter