Suspenden juicio contra Karim Chahuán por caso sospechoso de tuberculosis en la cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex concejal de La Calera se encuentra privado de libertad desde diciembre de 2019.

Se le acusa de liderar una banda que operó en un saqueo en el Mall Open Plaza de la ciudad.

Suspenden juicio contra Karim Chahuán por caso sospechoso de tuberculosis en la cárcel
 Archivo Cooperativa

El caso sospechoso ya se encuentra internado en el hospital San Martín.

Llévatelo:

La mañana de este miércoles tuvo que ser suspendido el inicio del juicio oral en contra del ex concejal de La Calera, Karim Chahuán, acusado por varios delitos, entre ellos, liderar una banda que saqueó el mall de dicha comuna en octubre de 2019.

Según indicaron, el aplazamiento del juicio se debido a que existe un caso sospechoso de tuberculosis al interior del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota, lugar en donde se encuentran recluidos los tres coimputados en la causa, incluido Chahúan.

Por lo anterior, se decidió agendar una audiencia para el viernes y determinar la situación sanitaria del recinto penitenciario a fin de establecer la fecha en que los acusados podrán acudir al tribunal.

Desde Gendarmería, informaron que "en el caso específico del Centro de Detención Preventiva de Quillota existe solo un caso sospechoso de tuberculosis, el cual se encuentra internado en el hospital San Martín a la espera de los resultados de los exámenes realizados".

Agregaron que "con la finalidad de proteger a la población penal se tomó la decisión de mantener en aislamiento preventivo al colectivo habitado por el privado de libertad. Es esta situación la que imposibilitó el traslado de tres reclusos hasta el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Quillota".

De igual forma, Gendarmería precisó que en el Centro Penitenciario de Valparaíso existió un caso confirmado de tuberculosis, y que ya se encuentra siendo tratado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter