Tragedia en Valparaíso: Buscan a otras dos posibles víctimas entre los escombros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Esta tarde se informó el hallazgo de una sexta víctima fatal identificada como Enzo Martínez, de 18 años.

"Los tiempos son indeterminados", dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo.

Tragedia en Valparaíso: Buscan a otras dos posibles víctimas entre los escombros
 ATON

En la madrugada se encontraron tres víctimas fatales, que se sumaron a dos halladas anteriormente.

Llévatelo:

El intedente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, anunció que continúa la búsqueda de dos presuntas víctimas fatales en el derrumbe de una vivienda y un muro de contención el pasado martes en el centro de Valparaíso. 

Durante la madrugada los equipos de emergencias lograron rescatar a tres víctimas fatales: Los ciudadanos de nacionalidad venezolana Carlos Mendoza Villanueva (20) y Eduardo Flores Gutiérrez (19) y la chilena Francisca Muñoz Barraza (31), los que se suman a las dos halladas el día del incidente: Mónica Bruna (53) y María Rodríguez (82).

Esta tarde se informó que se encontró la sexta víctima fatal que estaba identificada su ubicación por parte de Bomberos, quienes trabajaron para dar con su cuerpo. Se trata de Enzo Martínez, de 18 años. 

A ellos se suman las dos denuncias por presunta desgracia que están vigentes, que en un minuto fueron tres, pero finalmente se descartó esta última.

"Respecto de los seis cuerpos que había cierto grado de localización fueron extraídos, sus familiares contactados, entregados algunos de ellos a sus familiares", indicó la autoridad regional. 

Respecto a las presuntas desgracias "que razonablemente ubican sus parientes, amigos o familiares en el lugar de los hechos, la tarea debe continuar", señaló el intendente Martínez.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, explicó que "tenemos que hacer la movilización de todas las masas del cerro, toda las lozas que están encima. Se puede apreciar todo el sector de la escala está totalmente cubierto por loza y esas lozas encima tienen todo el material suelto, entonces el proceso hoy día que tiene de descomprimir esa zona es la que nos va a quitar tiempo"

"El trabajo que viene ahora es un trabajo de sondeo en las zonas que nos dan espacios, vamos introducir elementos ópticos que podamos llegar alguna de esas víctimas que podrían estar en este sector y en base a esa evaluación son las estrategias que se van a seguir. Los tiempos son indeterminados", sentenció. 

Adolfo Suárez, compañero de trabajo de los ciudadanos venezolanos fallecidos, comentó que las víctimas llegaban más de un año en el país. Uno de ellos cumpliría 25 años, junto a su hermano gemelo. "Trabajan harto en el sector y hace poco el último que llegó fue el 'Seven' (apodo de Eduardo), que llevaba poco tiempo conmigo. Unos los veía, la energía que tenían, y da pena eso. Uno dice por qué se va gente que es buena, gente que era sana. Eran todos jóvenes", manifestó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter