Tres funcionarios municipales de Viña del Mar serán formalizados por fraude al Fisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Fiscalía imputará cargos el 7 de abril en la arista "horas extras", que detectó Contraloría.

No se descartan más procesamientos judiciales.

Tres funcionarios municipales de Viña del Mar serán formalizados por fraude al Fisco
 Aton / Archivo
Llévatelo:

La Unidad Anticorrupción de la Fiscalía Regional de Valparaíso formalizará por fraude al Fisco a tres funcionarios del área de Finanzas de la Municipalidad de Viña del Mar, en una arista judicial denominada "horas extras" de las irregularidades detectadas por Contraloría hasta el año 2017.

"Ésta es la arista que se venía investigando de hace más tiempo, aproximadamente dos años, y es por eso que estábamos ya en etapa de definiciones", señaló el fiscal a cargo de la investigación, Patricio Toro.

Los formalizados serán Pablo Staig, ex administrador municipal, ex director de Finanzas y actual jefe jurídico; Manuel Echeverría, actual director subrogante de Finanzas; y Javier Garrido, actual administrativo de Finanzas, a quienes se les imputarán cargos el 7 de abril.

"No se descartan otras formalizaciones en relación a esta arista, a partir de los antecedentes que los propios imputados (aporten) y los que se sigan recopilando por parte de la Fiscalía en una investigación que sigue siendo dinámica", dijo Toro.

El persecutor adelantó que los imputados arriesgan penas de entre 3 años y un día y 10 años de presidio, lo que deberá definirse en un futuro juicio y considerando circunstancias modificatorias, reparaciones, reiteraciones, entre otros aspectos legales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter