Tribunal de San Antonio condenó a dos ex carabineros por cohecho en control vehicular

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió en enero del 2020 y la propia víctima declaró en el juicio.

Tribunal de San Antonio condenó a dos ex carabineros por cohecho en control vehicular
 Aton / Referencial
Llévatelo:

El Tribunal Oral de San Antonio condenó a tres años y un día de reclusión menor en su grado máximo a dos carabineros que en enero de 2020 incurrieron en un delito de cohecho en el marco de un procedimiento policial.

Los hechos ocurrieron el 17 de enero de dicho año, cuando en un control vehicular ambos condenados solicitaron una suma de dinero al conductor de un vehículo para no dar cuenta de una infracción de tránsito.

"Los imputados procedieron en el sector de calle Isidro Dubornais, El Quisco, a fiscalizar a Nicolás Patricio Ortiz Horta, en que le requirieron dinero para no comunicar una infracción y una falta a la ley de tránsito como andar sin licencia de conducir y señalándole que mantenía una pistola AIRSOFT arriesgando por ello detención, solicitando la suma de 150 mil pesos, lo que fue entregado por Ortiz", sostuvo la Fiscalía en su acusación.

El fiscal Rolando Ramírez dijo que se trató de un fallo unánime de parte del tribunal sanantonino en contra de los ex funcionarios de la subcomisaría de El Quisco.

Para acreditar los hechos, el Ministerio Público contó con "la declaración de la propia víctima y de otros cuatro testigos, además de documentos públicos y fotografías de cámaras de seguridad en las que se apreciaba la fiscalización", dijo el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter