Tribunal de Viña del Mar fijó fecha para juicio en contra de John Cobin por disparos en Reñaca

Publicado:
| Periodista Digital: José Luis Pérez - Cooperativa

El juicio se desarrollará el 28 de septiembre de manera semipresencial apoyándose de la plataforma Zoom.

Tribunal de Viña del Mar fijó fecha para juicio en contra de John Cobin por disparos en Reñaca
 ATON

La esposa de Cobin participará como público y me forma remota.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar fijó audiencia para el inicio del juicio contra John Cobin, acusado por el Ministerio Público como autor de dos delitos frustrados de homicidio, disparar injustificadamente en la vía pública y ejercer actos de violencia destinados a alterar la tranquilidad, perpetrados en noviembre del año pasado en Reñaca, en el marco de las graves protestas en distintas comunas del país.

El tribunal determinó que la audiencia se realice el día 28 de septiembre en modo semipresencial, con el juez presidente en sala y de los otros dos magistrados conectados vía Zoom.

Los magistrados que participarán serán Viviana Poblete, Claudio Correa y Alonso Arancibia. 

En el caso de la Fiscalía, la defensa del imputado y los querellantes, estos deberán presentarse de forma unipersonal en el tribunal, mientras que los abogados asistentes deberán hacerlo en forma remota, con video y micrófonos apagados.

John Cobin, quien permanece en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso, asistirá a la audiencia desde una sala anexa y su esposa estará como público en forma virtual, al igual que los testigos que también estarán vía Zoom.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter