Tribunal Electoral rechazó causa que pedía la remoción del alcalde Jorge Sharp

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Once concejales de Valparaíso pedían la remoción de la autoridad comunal acusando "notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad".

Tribunal Electoral rechazó causa que pedía la remoción del alcalde Jorge Sharp
Llévatelo:

El Tribunal Electoral Regional de Valparaíso rechazó el recurso en contra del alcalde Jorge Sharp en el que 11 concejales de la comuna pedían su remoción por "notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad".

En su fallo, el órgano electoral declaró que "los cargos formulados en el requerimiento serán desestimados, por cuanto no se ha comprobado que el requerido (Sharp) ha incurrido en notable abandono de deberes o contravención grave a las normas sobre probidad administrativas, sin que exista mérito tampoco para aplicarle alguna de las medidas disciplinarias solicitadas".

Entre las 17 acusaciones de los concejales destaca el supuesto trabajo de adolescentes en los liceos Técnico de Valparaíso y María Luisa Bombal, de la Corporación Muncipal, el pago de subvenciones escolares indebidamente justificadas y la contratación de personal por sobre los topes máximos legales.

Revisa el fallo:

Tribunal Electoral rechazó causa que pedía la remoción del alcalde Jorge Sharp by Cooperativa.cl on Scribd

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter