Tribunal mantuvo prisión preventiva para único acusado en "caso Ámbar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miguel Espinoza es el único acusado por la violación y homicidio de la menor.

La penalidad propuesta por la Fiscalía es la de presidio perpetuo calificado.

Tribunal mantuvo prisión preventiva para único acusado en

Según los antecedentes de la investigación, Espinoza golpeó y abusó de la niña.

Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Los Andes mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para Miguel Espinoza, el único acusado por la violación y homicidio de la pequeña Ámbar, menor de un año y siete meses que murió producto de las múltiples lesiones provocadas.

Este viernes se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, en el que la jueza Valeria Crosa validó las pruebas que serán presentadas por la Fiscalía contra Espinoza, de 31 años, pareja de la tía que estaba a cargo de la menor.

El fiscal Ricardo Reinoso detalló que se presentaron "más de 50 testigos, cerca de 14 pericias y 90 documentos y otro tipo de evidencias, lo cual fue aceptado por el tribunal".

En este caso, que conmovió a la comuna de Rinconada, son querellantes el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Intendencia de la Región de Valparaíso y la Fundación Amparo y Justicia, en representación de la familia de la niña fallecida.

Según los antecedentes de la investigación, Espinoza golpeó y abusó de la niña, por lo que fue internada en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde finalmente falleció.

De acuerdo a estos antecedentes, "la penalidad propuesta por la Fiscalía en la acusación y en el auto de apertura es la de presidio perpetuo calificado", según el fiscal Reinoso, lo que implicaría al menos 40 años de cárcel.

El Tribunal Oral de Los Andes tiene un plazo de dos meses para fijar el inicio del juicio por el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter