Túnel descubierto en San Antonio tras socavón conectaba con otro hallado años atrás

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las faenas comenzaban en una construcción abandonada y no se sabe qué dirección tenía.

Fiscalía instruyó que Carabineros levante evidencia para esclarecer el hecho.

Túnel descubierto en San Antonio tras socavón conectaba con otro hallado años atrás
 @SanAntonioFoto1
Llévatelo:

Tras el hallazgo de un túnel subterráneo en el centro de San Antonio, la Fiscalía informó que una revisión permitió detectar que conectaba con otra faena de similares características que había sido hallado antiguamente.

La fiscal de San Antonio Claudia Cancino sostuvo que el túnel quedó al descubierto tras un socavón que se generó en la calle Pedro Montt de la ciudad luego de que un camión se accidentara.

"Producto de eso se pudo determinar que bajo este socavón existía realmente un túnel que se estaba construyendo, ya que se encontraron herramientas. Se iniciaba en unas construcciones que están abandonadas donde había otras herramientas y la existencia de forados en sus paredes", dijo la persecutora.

Agregó que el túnel tiene "una extensión de varios metros, no se sabe a dónde se dirigía ya que conectaba con otro túnel que años atrás fue encontrado en el mismo sector".

Cancino señaló que se presume un hecho "que constituye un delito, por lo que Carabineros dio cuenta a la Fiscalía, que dispuso que -tomadas las medidas de resguardo- funcionarios de Carabineros ingresaran para determinar su extensión y para tomar cualquier evidencia que pudiiera ser útil para el esclarecimiento de los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter