Turba quema casa de hombre denunciado por violación de adolescente e intenta lincharlo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hombre fue tomado por Carabineros, quienes lo llevaron a constatar lesiones, quedando en calidad de detenido por la presunta agresión sexual.

Turba quema casa de hombre denunciado por violación de adolescente e intenta lincharlo
Llévatelo:

Un hombre detenido y una vivienda destruida por un incendio dejó un intento de linchamiento registrado en Villa Alemana, luego de conocerse la denuncia de que el sujeto había sido denunciado por el presunto delito de violación cometido contra una menor de 16 años.

El hecho ocurrió en la población El Peumo, donde esta madrugada el individuo habría cometido una agresión sexual contra la joven, situación que desató la furia de los vecinos.

"En el lugar, personal se entrevistó con la madre de la víctima, la cual indicó que su hija habría manifestado que desde hace bastante tiempo a la fecha había mantenido relaciones de índole sexual con un hombre adulto, de 51 años de edad, que sería el dueño del domicilio donde ellas viven. Añadiendo que esto se habría producido bajo un contexto de intimidación de la víctima", señaló el capitán Boris Castillo.

En ese sentido, cuando se adopta el procedimiento por violación, "informan que vecinos y familiares de la víctima, en las cercanías del lugar, habían retenido al individuo y lo estaban golpeando", agregó el oficial, indicando que los funcionarios policiales tomaron al sujeto para llevarlo a constatar lesiones.

En ese contexto fue que en paralelo "llega el comunicado de que una turba le prende fuego al domicilio del imputado, por lo cual se despacha personal de Bomberos, quienes lograron controlar el incendio. Sin embargo, al ser de material ligero la vivienda resultó dañada en gran parte de su estructura", señaló el oficial.

En cuanto a la adolescente, el procedimiento fue adoptado por otra patrulla que la llevó junto a su madre a un recinto asistencial para los peritajes de rigor, conforme lo instruido por Fiscalía.

"Se han encomendado diligencias a Carabineros y a la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI Valparaíso", dijo el fiscal Carlos Parra.

"La victima ha recibido la contención y está en contacto con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género. Hay que repudiar todos los actos que vayan en contra de nuestros niños, niñas y adolescentes, sobre todo de esta gravedad", dijo la delegada provincial de Marga Marga (S), Soraya Said.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter