Un colegio y dos jardines infantiles debieron ser evacuados por balaceras en cerro Playa Ancha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros desalojó preventivamente los recintos del sector Montedónico.

El director de la escuela homónima, que recién la semana recibió el protocolo de actuación, dio aviso al Servicio Local de Educación, que alertó a la policía.

Un colegio y dos jardines infantiles debieron ser evacuados por balaceras en cerro Playa Ancha
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un colegio y dos jardines infantiles debieron ser evacuados de forma preventiva este miércoles producto de balaceras que ocurrían en el sector Montedónico del cerro Playa Ancha, en la comuna de Valparaíso.

De acuerdo con los antecedentes, se trata de la escuela Escuela Montedónico y los jardines "Tortuguitas" y "Pequeños Pasos", ubicados en la zona.

Cristina Zapata, gestora de Participación y Vinculación Territorial del Servicio Local de Educación Pública de Valparaíso, relató que "recibimos una señal de alerta de parte del director del establecimiento (Montedónico), señalando que cerca había balaceras".

"Inmediatamente, como Servicio Local, se activó el protocolo comunicándose con la Central de Comunicaciones (de Carabineros) y la Tenencia Cordillera, que desplegaron en poco tiempo patrullas para poder colaborar en la evacuación de los tres establecimientos del perímetro", continuó.

La funcionaria puntualizó que recién "la semana pasada se entregó del protocolo de actuación ante balaceras de la Escuela Montedónico, que por ser más grande su elaboración tomó más tiempo".

No es primera vez que los recintos educativos deben enfrentar situaciones similares; de hecho, en octubre del año pasado Carabineros comprometió resguardo policial debido a la sucesión balaceras anteriores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter