Un conscripto de 19 años fallecido y dos adultos heridos dejan baleos en Villa Alemana y Quilpué

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado iba en un vehículo junto a dos ocupantes más cuando fueron abordados por terceros que dispararon. La PDI no descarta una confusión.

En tanto, en Quilpué, Labocar investiga el baleo a dos hombres que sufrieron el robo de su vehículo particular.

Un conscripto de 19 años fallecido y dos adultos heridos dejan baleos en Villa Alemana y Quilpué
 Aton / Referencial
Llévatelo:

Un joven de 19 años fallecido y dos hombres, también adultos, lesionados dejaron dos baleos ocurridos en la provincia del Marga Marga, no encontrándose relacionados ambos hechos.

El primer suceso ocurrió en Villa Alemana, donde según información policial, la víctima que cumplía con el servicio militar en el Ejército y se encontraba de franco en casa de sus padres, se trasladaba junto a dos ocupantes en un vehículo que fue abordado por dos camionetas desde donde descendieron tres a cuatro personas que comenzaron a disparar en contra del auto.

La fiscal de turno, Gabriela Fuenzalida, identificó a la víctima como Manuel Díaz Bustamante, que "es abordado por sujetos que se trasladaban en una camioneta blanca quienes realizan varios disparos, impactando algunos en el cuerpo del afectado ocasionándole la muerte". 

De lo anterior, resultó fallecido un joven de 19 años. La PDI sostuvo que no se descarta un hecho relacionado con un ajuste de cuentas y que haya existido una confusión respecto de la víctima, y que los atacantes ya identificados son buscados en la Provincia del Marga Marga y Viña del Mar.

Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, dijo que investigadores realizaron el levantamiento de evidencia científica y diligencias para aclarar la motivación de los hechos, "logrando establecer que existían rencillas anteriores entre estas personas que se encontraban en compañía de la víctima con sus agresores".

BALEO EN QUILPUÉ

Por otro lado, Labocar investiga el baleo que sufrieron dos sujetos -con amplio prontuario- en Quilpué, a quienes desconocidos les robaron el auto en el Camino Interior Esval.

"Luego del robo, los afectados fueron dejados en el lugar para posteriormente los desconocidos retirarse del lugar en el vehículo robado. Las víctimas fueron socorridas por personal policial, siendo luego una de ellas derivadas al hospital Fricke de Viña del Mar", dijo el capitán Roberto Ponce.

Agregó que "transcurridas algunas horas del hecho, el auto fue encontrado abandonado en la vía pública y sin ocupantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter