Un zorro, un tiuque y 13 perros murieron por consumir "azúcar flor sospechosa" en Putaendo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se desconoce el origen de los alimentos que ingirieron.

Autoridades tomaron muestras y esperan conocer mayores detalles en las próximas jornadas.

Un zorro, un tiuque y 13 perros murieron por consumir
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Al menos 13 perros han fallecido por consumir una extraña sustancia en el sector de Guzmanes de la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso.

Según publicó LUN, tras una serie de denuncias en redes sociales, personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) encontró 13 perros, un zorro y un tiuque muertos por intoxicación, tras consumir trozos de carne que tenían una sustancia adherida.

La directora de Medio Ambiente de la municipalidad, Verioska Fuentes, aseguró que "es como una especie de azúcar flor adherida a la grasa, porque eran todos pedazos de carne y de pollo. De ahí recabamos muestras".

Junto a esto, el SAG recomendó vaciar y clausurar un bebedero que se encuentra en el lugar. "Las mediciones de pH del agua identificaban un sistema alcalino que estaba saturando el líquido, pero no pudimos identificar el químico", precisó Luis Sepúlveda, comandante de Bomberos.

"Esto tiene un agravante y es que estamos en tiempos de pandemia, entonces, todos los escolares están en la casa. Si un perro llega a la casa con una sustancia y lo toma un niño, puede haber una intoxicación", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter