Valparaíso acogerá el "Segundo Encuentro de Festivales de Chile"

Publicado:
| Periodista Digital: Daniela Esquivel Ponce, Cooperativa

La instancia congregará a representantes de más de 20 certámenes de todo el país.

Iquique será representado por su Festival de Cine.

Valparaíso acogerá el
 Archivo Cooperativa

Importantes expositores internacionales acudirán al encuentro, que se desarrollará desde el 5 al 8 de junio.

Llévatelo:

Del 5 al 8 de junio, Valparaíso será la sede del Segundo Encuentro de Festivales de Chile, instancia en la que participarán 25 certámenes a nivel nacional, entre ellos el Festival Internacional de Cine de Iquique (Ficiqq) como invitado. 

Potenciar a los festivales de cine y generar asociatividad entre ellos es parte del objetivo de este evento, donde la capital regional de Tarapacá estará representada por uno de sus festivales más emblemáticos, que este año va por su décima edición.

"Estamos muy contentos de poder participar de una instancia como ésta. En ese importante espacio de diálogo creemos pueden nacer nuevas y grandes ideas para seguir potenciando nuestro certamen", comentó la directora artística de Ficiqq, Katherina Harder

Expositores

La segunda versión de este encuentro contará con la participación de expositores internacionales como Inti Cordera e Iván Contreras, miembros fundadores de RedMexFest, Red Mexicana de Festivales Cinematográficos; Cecilia Barrionuevo, directora del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina; Antonio Leal, Presidente y miembro fundador del Fórum Nacional de Organizadores de Festivales Audiovisuales Brasileros; y Gerardo Michelin, fundador y director del medio digital LatAm Cinema.

El equipo del Festival Internacional de Cine de Iquique ya se encuentra trabajando en la XI versión de Ficiqq, por lo que pronto habrá novedades sobre el llamado para la postulación de películas para la competencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter