Valparaíso: Adolescente de 17 años es asesinado a tiros en medio de discusión grupal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la PDI, la víctima recibió a lo menos cuatro impactos balísticos en medio de una pelea con tres sujetos jóvenes registrada en el sector de Playa Ancha.

Valparaíso: Adolescente de 17 años es asesinado a tiros en medio de discusión grupal
Llévatelo:

Un adolescente de 17 años fue asesinado a tiros durante la noche del domingo en Playa Ancha, Valparaíso.

Según información policial, el padre de la víctima declaró haber escuchado disparos desde el exterior de su domicilio, tras lo cual salió a la vía pública encontrándose con su hijo que mantenía al menos dos impactos en su cuerpo.

Tras aquello, el lesionado fue llevado hasta el Sapu de Quebrada Verde, donde se constató el fallecimiento de A.A.M.C., quien mantenía cerca de 20 causas por la comisión de delitos.

Informado el fiscal de turno, la Brigada de Homicidios quedó a cargo de los peritajes del hecho caratulado como homicidio por arma de fuego.

"Los hechos se habrían desarrollado en la vía pública en el contexto de una discusión y posterior pelea que la víctima mantiene con otros tres individuos jóvenes. Por circunstancias que se investiga, uno de ellos habría extraído un arma de fuego con la cual le dispara a lo menos en cuatro oportunidades", dijo el subprefecto Víctor Salazar.

El alcalde Jorge Sharp lamentó la recurrencia de este tipo de hechos "gravísimos" en ciertos sectores de la región y de Valparaíso, señalando que "hablan de un fenómeno que tenemos que abordar y atajar cada quien en su rol y de manera radical, que es el aumento de la circulación de las armas y vinculada a las armas del tráfico de drogas"

"Es muy importante que el Gobierno dicte el reglamento en materia de control de armas, que permita precisamente hacer que el control en esta materia sea mucho más estricto", pidió Sharp. 

La delegada presidencial Sofía González dijo ante el aumento de estos delitos que "no es aceptable y vamos a seguir enfrentando (...) vamos a seguir pegando donde más le duela. El disminuir el poder de fuego es nuestra prioridad".

El hecho preocupa de cara a la temporada estival en la zona central, por lo que se espera que a mediados de diciembre las autoridades anuncien el plan de seguridad para el periodo de verano. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter