Valparaíso: Allanamientos simultáneos dejan 13 detenidos en investigación por drogas y homicidios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los operativos se realizaron en el sector Puertas Negras del Cerro Playa Ancha.

En poder de los imputados se encontraron estupefacientes, armas, munición y dinero en efectivo.

Valparaíso: Allanamientos simultáneos dejan 13 detenidos en investigación por drogas y homicidios
 ATON (Referencial)

Mediante agentes encubiertos e informantes, la policía y la Fiscalía lograron dar con puntos de acopio y venta de droga.

Llévatelo:

Trece personas fueron detenidas en allanamientos simultáneos realizados en nueve domicilios del sector Puertas Negras del Cerro Playa Ancha de Valparaíso.

El operativo fue desarrollado por funcionarios del OS-7 de Carabineros, en el marco de una investigación junto a la Fiscalía por tráfico de drogas y homicidios: mediante agentes encubiertos e informantes, lograron dar con puntos de acopio y venta de droga.

Los detenidos tienen entre 20 y 49 años, todos son chilenos y tienen antecedentes; algunos incluso por homicidio. Otros presentaban órdenes de detención pendientes.

En los allanamientos se decomisaron casi siete kilos de pasta base, además de marihuana, cocaína, lidocaína, plantas de cannabis, éxtasis en colores y más de siete millones de pesos en efectivo, seis armas, casi 100 cartuchos, una placa de Gendarmería y chalecos antibalas entre otras especies

Los sujetos pasaron a audiencia de control de detención durante esta jornada, y serán formalizados en los próximos días por una serie de delitos asociados a su actividad económica ilícita.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter