Valparaíso: Bomberos descubre túnel dirigido a sucursal bancaria

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró en un edificio en ruinas del centro de la ciudad puerto.

Labocar y OS-9 trabajan en las evidencias.

Valparaíso: Bomberos descubre túnel dirigido a sucursal bancaria
 Carlos Caucota

El hallazgo lo realizo Bomberos de la ciudad.

Llévatelo:

Un túnel de aproximadamente 70 metros fue hallado en un edificio en ruinas del centro de Valparaíso, el cual conducía hacia una sucursal del BancoEstado que se encuentra a media cuadra del lugar.

Según informó la fiscal Loreto Hermann, el hallazgo fue hecho por personal de Bomberos, quienes realizaban ejercicios en el inmueble ubicado en calle Blanco con Edwards.

"Los voluntarios se percatan que al interior de este edificio existía un túnel, donde además había diversos tipos de herramientas, ropas y una cajetilla de cigarro", explicó la persecutora.

Tras el descubrimiento, se llamó a personal de Carabineros, "constituyéndose personal Gope por medidas de seguridad, descartando que hubiesen personal en el interior del inmueble", dijo Hermann.

"Se pide que concurra personal del 0S9 y de Labocar para poder realizar todas las diligencias necesarias sobre este túnel que está dirigido al banco Estado que está a media cuadra de este edificio en ruinas, donde también habían sistemas para remover escombros", explicó la fiscal.

La representante del Ministerio Público señaló también que "las vías de ingreso al edificio son bastante difíciles. Hay que hacerlo por una escalera para subir directamente al tercer piso y descender al primero, donde está el túnel. Hay que determinar vía de ingreso, modus operandis".

Agregó que "Labocar deberá levantar huellas genéticas, así como toda evidencia útil para la investigación. Personal del OS9 deberá corroborar la existencia de cámaras en el sector que puedan haber grabado el ingreso de personal responsables de estos hechos".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter