Valparaíso: Gobierno decretó zona de catástrofe por incendio en cerros Rocuant y San Roque

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"¡Buenas noticias!", celebró el alcalde Jorge Sharp.

La medida servirá para agilizar todo el proceso de reconstrucción, destacó el senador Francisco Chahuán.

Valparaíso: Gobierno decretó zona de catástrofe por incendio en cerros Rocuant y San Roque
 ATON
Llévatelo:

El Gobierno decretó zona de catástrofe en los cerros Rocuant y San Roque de Valparaíso, para agilizar las labores de reconstrucción luego de los incendios forestales que afectaron a la zona el 24 de diciembre pasado.

La medida la comunicó el ministro del Interior y Seguridad Pública, Gonzalo Blumel, junto al senador RN Francisco Chahuán.

El incendio consumió cerca de 240 hecátareas y dejó a cerca de 800 familias demnificadas.  Vecinos del sector habían presentado una carta dirigida al Presidente Sebastián Piñera.

El alcalde Jorge Sharp dijo que el anuncio es una buena noticia y permitirá "avanzar más rápido" en apoyo de los damnificados.

Producto de las altas temperaturas que se esperan en Valparaíso, existe preocupación por potenciales incendios nuevos en la ciudad puerto. La Dirección Meteorilógica de Chile emitió una alerta por temperaturas extremas entre la Región Metropolitana hasta Ñuble para este sábado y domingo.

Actualmente existe una alerta roja decretada por la presencia de tres focos de incendios en Cabrero y Nacimiento, y uno en Santa Juana, en la Región del Bío Bío.

Brigadistas de Conaf (Corporación Nacional Forestal) se encuentran paralizados desde ayer, pero se logró que el 50 por ciento del personal concurrió a las emergencias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter