Valparaíso: Lluvias han provocado problemas en los accesos a campamentos de la ciudad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la tarde bajará la condición de nubosidad y lluvia en la costa.

Desde el Servicio Meteorológico de la Armada alertaron de temperaturas muy bajas para domingo en la región.

Valparaíso: Lluvias han provocado problemas en los accesos a campamentos de la ciudad
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El sistema frontal que afecta este viernes a Valparaíso ha generado algunos problemas en campamentos de la región al caer cerca de seis milímetros de agua caída, aunque se espera que aumente a ocho milímetros durante la tarde.

En la capital regional específicamente, la preocupación está en los campamentos de la parte alta de la ciudad, en los que hay problemas de accesibilidad debido a lo complicado del terreno por las precipitaciones caídas.

"Hasta aproximadamente las 15 y 16 horas se debería de concentrar la máxima cantidad de agua caída, que no es mucho, sino que la máxima de esta banda frontal que está pasando y que ya trae muy poca condición de precipitaciones", detalló el comandante Pedro Roca, jefe del Servicio Meteorológico de la Armada.

El experto dio cuenta que a este evento meteorológico podrían sumarse lluvias "del orden de 5 a 8 milímetros, estimamos que no más que eso aquí en el borde costero".

"Para el fin de semana, aquí en Valparaíso y no será mucho la diferencia para el interior también, temperaturas muy bajas para domingo, estamos esperando 6 grados la temperatura mínima", puntualizó Roca.

Se espera que en la tarde comience a declinar esta condición de nubosidad y lluvia en la costa hacia el interior. Por su parte, desde meteorología dicen que podrían incrementarse un poco las precipitaciones, pero nada que haga esperar alguna emergencia mayor.

El encargado de emergencias municipales de Valparaíso, Ezio Passadore, señaló que los problemas son "principalmente inaccesibilidad vehicular en la parte alta de Valparaíso, en los campamentos, porque son terrenos arcillosos entonces se armó tanto barro que no pueden bajar o subir vehículos, entonces eso nos produce problemas con el abastecimiento del agua potable, porque nos vamos a poder ingresar hasta cuando la tierra se seque. Se abasteció de agua potable a todos los sectores de manera anticipada, sabiendo que venían estos eventos climáticos". 

Además, existe un aviso de marejadas que comienzó este jueves y que estará presente desde el Golfo de Penas en Aysén hasta Arica, al menos hasta el lunes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter