Valparaíso: Pasajeros de cruceros aumentaron pese al Covid-19 y al estallido social

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cinco naves tuvieron que ser atendidas a la gira tras prohibición de atracar en puertos chilenos.

Lo anterior significó el cierre anticipado de la temporada, la que se extendió por seis meses.

Valparaíso: Pasajeros de cruceros aumentaron pese al Covid-19 y al estallido social
 EPV

Los terminales 1 y 2 y el VTP atendieron en sitios un total de 25 cruceros

Llévatelo:

En Valparaíso se registró un aumento de pasajeros de cruceros de un 113% durante el periodo 2019 – 2020, según cifras de la Empresa Puerto Valparaíso (EPV), superando las 29 mil personas atendidas, incuyendo tripulaciones.

Desde la estatal señalaron que pese al cierre anticipado de la temporada debido a la pandemia de Covid-19 y el estallido social, los terminales 1 y 2 de Puerto Valparaíso y el VTP atendieron en sitios un total de 25 cruceros -cinco más que el ciclo anterior- y recibieron un total de 19.353 pasajeros y 10.019 tripulantes.

Agregaron que entre ellos, se encuentran las 89 personas que debieron ser desembarcadas a la gira desde el 15 de marzo.

El gerente de Logística de Empresa Puerto Valparaíso, Juan Marcos Mancilla, dijo que las cifras fueron positivas y "no fuimos ajenos a la pandemia, que significó finalizar anticipadamente la temporada, lo que implicó algunas cancelaciones y la atención de naves a la gira que no tenían como destino Puerto Valparaíso".

El ejecutivo agregó que "es gratificante ver, que a pesar de complicaciones como las de fin de año, los eventos de marejadas en puertos vecinos y la pandemia del COVID-19, servimos eficientemente a la industria de cruceros, atendiendo a todas las naves sin retrasos y con todos los protocolos de seguridad requeridos".

En el contexto de emergencia sanitaria, EPV atendió cinco naves a la gira: Celebrity Eclipse y Zaandam, ambas desviadas desde San Antonio; Azamara Pursuit, Silver Explorer y Roald Amundsen, el cual además fue el primer crucero híbrido en llegar a Chile el 26 de octubre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter