Valparaíso: Rector de la UPLA denuncia agresiones a funcionarios en medio de barricadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la mañana hubo disturbios frente a la casa de estudios en los que tres personas fueron "inéditamente violentadas", dijo la autoridad universitaria.

Valparaíso: Rector de la UPLA denuncia agresiones a funcionarios en medio de barricadas
Llévatelo:

La Universidad de Playa Ancha condenó los hechos de violencia registrados esta mañana en el exterior de la casa de estudios, donde -según informó el recinto educacional- funcionarios y alumnos fueron agredidos por encapuchados.

Se trató de barricadas que interrumpieron el tránsito vehicular con neumáticos, ante lo cual el rector de la UPLA, Patricio Sanhueza, emitió una declaración pública en la que señala que "rechazamos enérgica y categóricamente todo tipo de ataques a la educación pública, además de agresiones, verbales y/o físicas, como las ocurridas durante esta jornada, en que al menos tres personas ligadas a nuestra Universidad fueron inéditamente violentadas en su integridad física y psíquica, y cobardemente agredidas. Junto a ello, un vehículo institucional resultó dañado".

Agregan que "quienes participaron en estos hechos lo hicieron encapuchados, por lo que de ninguna forma es posible asegurar que se trate de personas vinculadas a esta Casa de Estudios".

De igual forma, Saavedra afirmó que ya se iniciaron gestiones con autoridades regionales a cargo de la seguridad pública "para poder identificar a quienes agredieron a nuestros funcionarios y estudiantes".

"Adicionalmente, hemos decidido la interposición de una denuncia y posterior querella ante las autoridades competentes, así como el inicio de una investigación sumaria que permita determinar los hechos y sus responsables, de manera de evitar este tipo de acciones que afectan el normal funcionamiento de nuestra Casa de Estudios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter