Valparaíso se prepara para recibir a turistas en Semana Santa

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Desde la Cámara de Comercio Regional advirtieron que "este 2022 seguirá siendo un año marcado por la incertidumbre por posibles nuevas variantes y la menor cantidad de fines de semanas largos".

El Colegio Médico recomendó ser prudentes y respetar las medidas sanitarias ante las nuevas normativas de Salud.

Valparaíso se prepara para recibir a turistas en Semana Santa
 ATON (referencial)

Este fin de semana será el primero desde que deje de regir el uso obligatorio de mascarilla en lugares abiertos.

Llévatelo:

Ad portas de que comience la Semana Santa, la ocupación hotelera bordea un 50 por ciento en la Región de Valparaíso y se espera que a mitad de semana llegue a un 70 por ciento, cifras con las que el gremio busca reactivar el turismo interno.

Esto teniendo en cuenta la incertidumbre que se vive por la pandemia y la nueva disposición sanitaria que comienza a regir este 14 de abril con la no obligatoriedad del uso de mascarillas en lugares abiertos.

"Sabemos que este 2022 seguirá siendo un año marcado por la incertidumbre ante la llegada de posibles nuevas variantes y una menor cantidad de fines de semanas largos durante el año, sumado a que los chilenos están tomando decisiones con menor anticipación que de costumbre y que cuentan con un presupuesto mucho más acotado", comentó el presidente de la Cámara de Comercio Regional, José Pacomio.

"La industria demostró ser la más preparada para hacer frente a la pandemia y con la puesta en marcha de estas nuevas disposiciones sanitarias, sabemos que lo haremos muy bien. Por supuesto, siempre el llamado seguirá siendo que trabajemos por una reactivación segura tanto para nuestros colaboradores como para nuestros consumidores", agregó.

En tanto, el presidente del Colegio Médico Regional de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, hizo un llamado a reforzar las medidas higiénicas y de autocuidado, ya que "este es el primer fin de semana sin mascarilla, en espacios abiertos, bien ventilados y donde se puede mantener la distancia. Nuestra recomendación: prudencia".

"Si hay aglomeraciones, si la distancia entre las personas, incluso al aire libre, es menos de un metro, usted mantenga el uso de mascarilla, se va a estar protegiendo usted y va a proteger a los que más quiere. Y también va a proteger al resto de las personas con las que interactúe. Ventilación, mascarillas de buen nivel y ojalá sistemas de filtrado de aire son estrategias para reducir el contagio en los espacios cerrados y sobre todo en estas fechas donde aumenta las aglomeraciones", zanjó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter