Codelco realizará inédita inversión en Ventanas para adecuarse a normativa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La fundición y refinería detuvieron sus operaciones por 23 días para realizar una mantención.

La inversión superará los 75 millones de dólares.

Codelco realizará inédita inversión en Ventanas para adecuarse a normativa
 UPI

Se busca que con este mantenimiento el sistema funcione sin problemas por 18 meses.

Llévatelo:

Codelco comenzó una mantención estratégica de su División Ventanas, lo que servirá para iniciar proyectos ambientales emblemáticos con una inversión de más de 75 millones de dólares.

Según un comunicado de la empresa, esta iniciativa permitirá adecuar sus operaciones a la nueva normativa de fundiciones.

El gerente general de la División Ventanas, José Sanhueza, aseguró que "en los 50 años que esta planta ha estado instalada en Ventanas -unos 160 kilómetros al noroeste de Santiago-, jamás se había invertido una cifra tan alta en proyectos destinados a mejorar la sustentabilidad de nuestras operaciones".

Además, Sanhueza insistió en que Codelco tiene un compromiso con la comunidad para disminuir las emisiones, "compromiso que hemos estado cumpliendo a cabalidad".

"Basta ver los niveles en los últimos años. En 2013 invertimos 24 millones de dólares y ahora, con estos 75 millones adicionales, esperamos consolidar este trabajo que busca hacer de esta zona, un lugar en donde se puede convivir armónicamente las empresas y los vecinos de manera sustentable", añadió.

La fundición y refinería detuvieron sus operaciones por 23 días para realizar una minuciosa mantención para asegurar la capacidad del sistema por los próximos 18 meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter