Viña del Mar aumentó su tasa de ocupación hotelera gracias a los recientes eventos deportivos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La World Triathlon y la Marathon Puma empujaron el índice hasta en un 26%, según la Corporación Regional de Turismo.

Viña del Mar aumentó su tasa de ocupación hotelera gracias a los recientes eventos deportivos
 Archivo
Llévatelo:

Durante el mes de noviembre, la comuna de Viña del Mar ha tenido dos grandes eventos deportivos: la World Triathlon y la Marathon Puma, instancias que reunieron a cientos de atletas y que ayudaron a aumentar las tasas de ocupación hotelera hasta un 26% en la Ciudad Jardín.

En un fin de semana sin eventos programados, la ciudad jardín tiene una ocupación de un 70%. Con la llegada de la Copa Mundial de Triatlón en las primeras semanas y la Marathon Puma realizada el domingo 20 de noviembre, las cifras alcanzan un 82,66% y un 96,63% respectivamente, según un análisis realizado por la Corporación Regional de Turismo.

En términos estadísticos, se anota un aumento de un 12% y un 26% por sobre un fin de semana en temporada baja, lo que genera nuevos ingresos a los territorios por concepto de pernocte, gasto diario individual, así como el aumento del empleo turístico, dinamizando con ello la totalidad del ecosistema turístico.

Ante estos datos, el gerente general de la Corporación Regional de Turismo, Francisco Godoy, aseveró que "como sector, reafirmamos nuestra convicción de continuar desarrollando este tipo de actividades durante todo el año, lo que nos ayuda no solo a desestacionalizar la demanda, sino que también a potenciar todo nuestro ecosistema turístico. Los eventos programados no solo generan una mayor ocupación hotelera, sino que además incrementan el gasto en los servicios, haciendo que bares y restaurantes posean mayor demanda y nos ayuda a seguir potenciando los destinos en toda temporada".

El estudio analizó 10 hoteles con 845 habitaciones disponibles durante los últimos tres fines de semana de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter