Viña del Mar: Condenan a sujeto que mató a su exsuegra e hirió a su expolola y al padre de ella

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo López Vargas fue declarado culpable de homicidio y tentativa de homicidio y femicidio, respecto de los cuales Fiscalía pide 26 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2021, cuando el condenado ingresó violentamente a la casa de su expareja, intentando también agredir al hijo de ésta.

Viña del Mar: Condenan a sujeto que mató a su exsuegra e hirió a su expolola y al padre de ella
Llévatelo:

El Tribunal Oral de Viña del Mar emitió veredicto condenatorio en contra de Guillermo López Vargas, considerado culpable del homicidio de Mónica Astorga, la madre de su expolola, Camilla Gallardo, respecto de quien fue condenado por tentativa de femicidio, siendo también culpable de tentativa de homicidio en la persona de Eduardo Gallardo, padre de la joven.

Los hechos establecidos por el tribunal dan cuenta de que el 5 de septiembre de 2021, López Vargas ingresó al domicilio de la familia ubicado en Villa Independencia, Viña del Mar, donde golpeó a Camila en un ojo siendo auxiliada por su padre, quien expulsó al agresor del inmueble.

Momentos más tarde, López reingresó al hogar, tomó un cuchillo carnicero y concurrió al dormitorio donde se resguardaba la familia, lugar en que "con evidente ánimo de matar le propinó una puñalada en el pecho a doña Mónica Astorga", como así también a Eduardo Gallardo.

"Acto seguido López Vargas se dirigió al hijo de Camila Gallardo, de entonces un año de edad, siempre empuñando el arma blanca y con intenciones de agredirlo".

Sin embargo, la joven intercedió "para evitar dicha acción por lo que López Vargas le lanza una puñalada a la altura del estómago logrando luego ser reducido por familiares que llegaron al lugar", expuso el magistrado Arancibia.

Aquello da cuenta que el tribunal acogió la tesis de Fiscalía, aunque absolvió a López del homicidio frustrado respecto del hijo de Camila de un año de edad, pues si bien "quedó asentado que el agresor hizo amago de agredir al hijo de Camila Gallardo, la conducta fue resistida por la madre del menor", por lo que "resulta excesivo y desproporcionado para estos juzgadores sancionar la misma acción con dos tipos penales, máxime si no se acreditó que el referido infante haya resultado menoscabado en su salud física".

Para el 5 de diciembre se fijó la lectura de sentencia, contexto en el que la Fiscalía pide penas que suman 26 años de presidio para López Vargas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter