Viña del Mar: Delincuentes santiaguinos asaltaron tienda Movistar llena de clientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los sujetos irrumpieron armados y obligaron a más de 50 personas a lanzarse al suelo.

Carabineros llegó con rapidez al lugar y los arrestó in fraganti.

Viña del Mar: Delincuentes santiaguinos asaltaron tienda Movistar llena de clientes
 ATON
Llévatelo:

Cuatro delincuentes asaltaron este jueves una tienda Movistar al interior de un strip center ubicado en el sector de Coraceros, en la intersección de las calles 15 Norte con Nueva Libertad, en Viña del Mar.

El atraco ocurrió alrededor de las 10:30 horas, cuando al interior del local se encontraban alrededor de 50 personas. Los asaltantes -que tenían sus rostros cubiertos con lentes de sol- pusieron a las víctimas en el suelo, mientras las amenazaba uno de los miembros de la banda.

Uno de los afectados logró esconderse en una de las oficinas y llamó a Carabineros, que acudió con rapidez y detuvo a los cuatro asaltantes.

El mayor Ricardo Arriagada indicó que todos los detenidos tienen "domicilio en Santiago y diferentes antecedentes por robo y hurto en diferentes tiendas".

Dos cómplices, que esperaban fuera del local en un auto, lograron escapar, por lo que se inició un operativo para dar con sus paraderos.

Los antisociales buscaban celulares iPhone, según contó la administradora del lugar, Carolina Escobar, quien aseguró que "hicieron tiempo" mientras los delincuentes buscaban los aparatos en la bodega del local.

La banda alcanzó a sustraer 139 aparatos de alta gama, avaluados en 200 millones de pesos, que lograron ser recuperados.

Los sujetos pasarán a control de detención entre hoy y mañana por este hecho. Además, se les está investigando por su presunto vínculo con otros robos ocurridos hace algunos unos días en Viña del Mar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter