Viña del Mar: Dos colegios atrasarán inicio de clases por incendios forestales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Uno de ellos está siendo utilizado como albergue y el otro en reparación por daños mayores tras el siniestro.

La seremi de Educación regional, Romina Maragaño, precisó que el año escolar iniciará el 13 de marzo.

Viña del Mar: Dos colegios atrasarán inicio de clases por incendios forestales
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Mientras la mayoría de los establecimientos educacionales se preparan para volver a clases este martes 5 de marzo, en las zonas afectadas por los incendios en Viña del Mar, Región de Valparaíso, dos colegios tendrán que atrasar el inicio del año escolar hasta el 13 de marzo.

Se trata del Liceo José Francisco Vergara, que está siendo utilizado como albergue, y el Colegio Villa Independencia, que resultó con daños mayores tras el siniestro, pero sin ser destruida completamente.

La seremi de Educación de Valparaíso, Romina Maragaño, apuntó que "de los nueve establecimientos que fueron utilizados como albergues durante todo este periodo, solamente uno queda en la comuna de Viña del Mar, que es el liceo José Francisco Vergara.

"En ese establecimiento, hoy día está el trabajo de poder entregarle alternativas a las familias que todavía se mantienen ahí para desocupar el inmueble e iniciar el año escolar el 13 de marzo", detalló.

Asimismo, precisó que el Colegio Villa Independencia "va a retornar su comunidad educativa el 11 de marzo, y está en proceso de reconstrucción transitoria para habilitar las dependencias y que las niñas y niños puedan volver el 13 de marzo".

En ese sentido, también aclaró que hay otros dos establecimientos en arreglos con daños menores como El Patagual y la escuela John Kennedy. "En este caso, los sostenedores no han propuesto una jornada más reducida que permita que los niños vuelvan en las fechas estipuladas: El Patagual vuelve el 5 y el John Kennedy vuelve el 6 de marzo. Una jornada más acotada que permite realizar los trabajos y arreglos que requiere el establecimiento", especificó.

La jefatura de la Defensa Nacional decidió extender hasta el 7 de marzo el toque de queda en los sectores afectados por el fuego, que se lleva a cabo entre las 00:00 y las 05:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter