Viña del Mar: Reabrió el Muelle Vergara, la próxima semana lo hace la Quinta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos abriendo los espacios públicos para que la gente pueda pasear, caminar en familia... Indudablemente hacía mucha falta", dijo la alcaldesa Reginato.

En total son cerca de 600 las plazas que quedarán habilitadas al público.

Viña del Mar: Reabrió el Muelle Vergara, la próxima semana lo hace la Quinta
 Twitter @vinadelmar

El aforo del Muelle Vergara será de 50 personas y operará entre 08.00 y 21.30 horas.

Llévatelo:

Este jueves se realizó la reapertura del Muelle Vergara de Viña del Mar, en el marco del proceso de desconfinamiento de la comuna, que se encuentra en etapa de "transición" de plan "Paso a Paso"

El emblemático lugar turístico contará con un aforo de hasta 50 personas y operará entre las 08:00 y las 21:30 horas, de lunes a viernes. 

"Estamos en el inicio del plan Paso a Paso, abriendo los espacios públicos, para que la gente pueda pasear, caminar en familia... Indudablemente hacía mucha falta. Hoy también se abren los jardines de la Quinta Rioja y la terraza del Castillo Wulf", dijo la alcaldesa Virginia Reginato. 

Patricio Moya, jefe de Operaciones de la Municipalidad, destacó que "la mayoría de nuestras áreas verdes están al lado del mar, que es el protagonista".

"En el Muelle Vergara damos la apertura a todas las áreas verdes hasta Reñaca. Este sector es importante para que la gente pueda recrearse", comentó.

Quinta Vergara 

En tanto, Reginato informó que desde el lunes "abre la Quinta Vergara, así que la invitación está hecha para que aprovechen y disfruten". 

Respecto a este lugar, Moya indicó que "es casi uno de los únicos parques en Chile inmerso en el centro de la ciudad. Por lo tanto, todo el sector de más actividad puede recurrir a la Quinta Vergara en su horario de descanso". 

El funcionario agregó que todos estos espacios "obviamente no estarán abiertos durante el fin de semana", cuando -como corresponde a la Fase 2- la comuna vuelve al confinamiento: "Pero en la semana funcionarán de acuerdo a los aforos que hemos estipulado". 

"Hay muchos elementos que hemos puesto a disposición de los visitantes, de forma que se sientan seguros, que el distaciamiento se cumpla, que no se topen en los distintos circuitos que hagan, y eso significa que personas orientarán a la gente", dijo Moya, quien precisó que cerca de 600 plazas quedarán habilitadas en la comuna. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter