Vuelco en investigación de incendio en el que murió una pareja: Fiscalía indaga femicidio en El Quisco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La autopsia a la mujer fallecida, de 30 años, reveló que tenía lesiones atribuibles a terceras personas, "específicamente la persona que habria sido su pareja".

Vuelco en investigación de incendio en el que murió una pareja: Fiscalía indaga femicidio en El Quisco
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó que se investigará como femicidio el incendio que el 1 de mayo dejó a una pareja fallecida en la comuna de El Quisco.

El hecho era indagado como un incendio con resultado de muerte. Sin embargo, tras conocerse el resultado de algunos peritajes se determinó que la mujer tenía lesiones atribuibles a terceras personas.

"Producto de las diligencias, el informe de autopsia realizado a la víctima femenina, una joven de 30 años, permiten sostener que hubo intervención de terceros en su deceso. Específicamente, la persona que habría sido su pareja y que también resultó fallecida en este incendio. Por lo tanto hoy la investigación es por el delito de femicidio e incendio", dijo la fiscal Karina Franco.

La jefa nacional de la Unidad de Prevención de Violencia contra la Mujer, Paula Cifuentes, señaló que "lamentamos y condenamos este nuevo femicidio consumado, esta vez ocurrido en la comuna de El Quisco".

"Como Servicio Nacional de la Mujer no podemos iniciar acciones legales por cuanto el femicida resultó fallecido en el incendio. Sí hemos tomado contacto con la familia de Érica, la mujer asesinada, que aceptó la atención sicosocial reparatoria".

Según cifras de la Fiscalía Regional de Valparaíso, el femicidio de Érica corresponde al segundo consumado en la región en lo que va del 2022.

"A la fecha llevamos 9 femicidios de los cuales siete son frustrados y dos consumados, lo que representa una disminución respecto al mismo periodo del año 2021", informó el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter