18-O: Adulto mayor fue declarado cómplice de incendio en Gobernación de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho vandálico ocurrió el 12 de noviembre de 2019, en el contexto del estallido social.

José Heraclio Sepúlveda Arévalo, de 61 años al momento de cometer el delito, conocerá su sentencia el próximo martes.

18-O: Adulto mayor fue declarado cómplice de incendio en Gobernación de Concepción

Sepúlveda Arévalo fue arrestado por la PDI el día posterior al siniestro.

Llévatelo:

La Justicia dictó veredicto condenatorio en contra de un adulto mayor identificado como José Heraclio Sepúlveda Arévalo, a quien declaró cómplice del incendio intencional que el 12 de noviembre de 2019 afectó a la Gobernación Provincial de Concepción.

Sepúlveda, de 61 años al momento de los hechos, y con antecedentes por uso de armas y amenazas a Carabineros, fue detenido por la PDI el día posterior al atentado vandálico, ocurrido en el contexto del estallido social.

En una resolución unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dio por establecida tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable del acusado.

"Para arribar a la decisión condenatoria se tuvo presente la declaración de los testigos de cargo, prueba fotográfica y de videos, prueba documental y pericial, incorporada legalmente, lo que, sumado a los dichos del propio acusado, permite tener por acreditado, más allá de toda duda razonable, el referido ilícito y la responsabilidad que en calidad de cómplice le corresponde en estos hechos al acusado, de conformidad a lo previsto en el artículo 16 del Código Penal", consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia contra Sepúlveda quedó programada para las 13:30 horas del martes 16 de mayo.

Por el mismo ataque incendiario fue detenido, en junio de 2020, el presunto autor principal: un hombre de 48 años identificado como Mauricio Cruz Cruz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter