Detienen a presunto autor del incendio del edificio de la Gobernación de Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió el 12 de noviembre, en pleno estallido social.

El sospechoso, de 48 años, fue capturado en Hualpén.

Detienen a presunto autor del incendio del edificio de la Gobernación de Concepción
 Crístofer Espinoza - Cooperativa Regiones (Archivo)
Llévatelo:

La Brigada de Investigaciones Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este lunes a un hombre de 48 años acusado de iniciar el incendio que afectó el 12 de noviembre del año pasado al edificio de la Gobernación Provincial de Concepción.

El siniestro, que causó daños en los dos primeros pisos de la estructura gubernamental, se produjo en medio de enfrentamientos entre algunos manifestantes y personal de Carabineros en el centro penquista en el marco de la crisis social que comenzó en octubre. 

El sospechoso fue detenido durante esta tarde en la comuna de Hualpén, informó la BIPE. 

"El trabajo especializado en el sitio del suceso junto a otro tipo de indagatorias realizadas en los meses posteriores por parte de los oficiales de esta unidad y de los peritos del Laboratorio de Criminalística Regional permitió establecer la participación del imputado en los hechos", detalló la policía civil. 

El jefe de la Bipe Concepción, subprefecto Cristian Makuc, explicó que "en base a los antecedentes recopilados durante la investigación, el sujeto habría actuado sólo, sin pertenecer a ningún grupo o movimiento que actuó durante el estallido social".

"En relación a los medios de pruebas, en su domicilio se encontraron las vestimentas y accesorios utilizados el día de los hechos", detalló el detective. 

El detenido presenta antecedentes por robo reiterado en 1997 y 1998 y robo con fueza en 2000 y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción para el respecto control de detención.

Este caso había tenido ya un detenido: un hombre de 61 años que fue dejado en prisión preventiva pero que posteriormente, revisados los antecedentes, se le rebajó la medida cautelar a arresto domiciliario total.

El gobernador de Concepción, Robert Contreras, mostró su satisfacción por el trabajo policial, que calificó como "exitoso". "Podemos establecer igualmente que se demuestra que a pesar de las dificultades de la pandemia se sigue trabajando en las investigación del estallido social", añadió.

El detenido pasará a control de detención en el Juzgado de Garantía de Concepción este martes. Cabe recordar que el Gobierno mantiene una querella por incendio en esta causa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter