Abogado defensor de imputado por doble homicidio en Talcahuano insiste en su inocencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El 5 de noviembre se efectuará la audiencia de preparación de juicio oral.

Abogado defensor de imputado por doble homicidio en Talcahuano insiste en su inocencia
 Cooperativa

Las víctimas: Matías Poblete y Cristina Tapia.

Llévatelo:

Luego de 4 años de investigación fue en Puerto Montt donde Carabineros logró la detención de Rubén Carrasco Torres, único imputado por el caso del doble homicidio en contra de una asesora del hogar, y el niño a su cuidado, durante julio de 2014.

El crimen ocurrió en una vivienda en el sector Las Salinas de Talcahuano, en la Región del Biobío, y la Fiscalía acusó por los delitos de femicidio en el caso de Cristina Tapia, y homicidio calificado por el ataque a Matías Poblete de 10 años.

El Juzgado de Garantía fijó para el 5 de noviembre la audiencia de preparación de juicio oral.

El magistrado Mario Elgueta sostuvo que una prueba clave es la ropa de trabajo que andaba trayendo el presunto responsable del día de los hechos, que lo sutúa en el sitio del suceso.

"La fijaciones fotográficas obtenidas determinaron la existencia de huellas en el sitio del suceso y con esto, si lo reunimos con la evidencia que fue incautada en el mismo día de los hechos del propio imputado, logramos establecer que los zapatos que el mismo imputado estaba portando dejaron clara y categóricamente su marca en el sirio del suceso, especialmente junto al cuerpo de una de las víctimas: su pareja", sostuvo el persecutor. 

Sin embargo el abogado Claudio Arrepol, insistió en la inocencia de su representado, argumentando que la investigación ya está agotada y "es bueno que por fin vayamos a juicio, para demostrar la inocencia de Rubén Carrasco Torres".

Desde hace un año que el hombre, de 57 años, se encuentra en prisión preventiva.

El persecutor busca una pena de presidio perpetuo calificado y homicidio calificado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter