Abuela de Tomás: "Si alguien lo tiene, por favor... hay dos familias muy lastimadas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La búsqueda del niño desaparecido en Arauco está ya en su séptima jornada, sin resultados positivos.

El escenario ha profundizado la división entre las ramas paterna y materna del pequeño: la primera responsabiliza a la segunda, que lo cuidaba al momento de su extravío.

Abuela de Tomás:
 PDI

"Yo tengo esperanza, siempre voy a estar firme, yo necesito a Tomás", dice Elisea Salazar, abuela paterna del niño.

Llévatelo:

La familia paterna de Tomás, menor de tres y medio desaparecido en el sector de Caripilún de la comuna de Arauco desde el miércoles pasado, apuntaron que siguen con la esperanza de encontrarlo

"Yo solamente quiero que aparezca Tomás, si alguien lo tiene por favor (que lo devuelva) porque hay dos familias que estamos muy lastimadas", dijo la abuela paterna de Tomás, Elisea Salazar. "Yo tengo esperanza", añadió. 

"Siempre voy a estar firme, yo necesito a Tomás, yo lo hago por él, porque el día martes estuvo conmigo", aseguró.

La familia paterna del menor se ha visto más involucrada en los trabajos de búsqueda, mientras que la parte materna continúa en su vivienda con resguardo policial ante los posibles linchamientos -que ya ocurrieron anteriormente-, que apuntan a una presunta responsabilidad en la pérdida del menor debido a los rumores injustificados. 

La abuela entregó detalles de cómo la relación entre ambas partes está cada vez más rota y señaló que la "madre, abuela, tío, ellos son responsables porque Tomás salió de la casa de ellos". 

Este martes se inició la séptima jornada de búsqueda del menor en un radio de 8 kilómetros que fue dividido en 18 zonas, y en las próximas horas ingresará una maquinaria para remover el material orgánico que dejó la explotación del bosque en el lugar y así ir descartando sectores de búsqueda de forma definitiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter