Abuela regresó al hospital a recién nacido cuyos padres lo sacaron del recinto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No se descarta el consumo de drogas por parte de la madre.

Servicio de Neonatología confirmó el regreso del menor.

Abuela regresó al hospital a recién nacido cuyos padres lo sacaron del recinto
 Archivo

El padre sacó al menor del recinto sin autorización.

Llévatelo:

Conmoción generó en Concepción el caso de una pareja de padres quienes huyeron con su bebé recién nacido desde el Hospital Regional de Concepción, a mediados de esta semana.

Los primeros antecedentes dan cuenta que la mujer llegó a urgencias tras el parto registrado en su hogar y cuando el cuerpo médico indicó que el menor debía ser sometido a exámenes de rigor, el padre lo sacó del recinto sin autorización.

Tras días de búsqueda, una abuela del recién nacido regresó con éste al recinto asistencial, según confirmó Claudia Aburto, jefa del Servicio de Neonatología del Hospital Regional penquista.

"El bebé está en buenas condiciones. Parte de los exámenes (que se iban a realizar el día del parto) correspondían a determinar si es que había consumo de drogas por parte de la madre", señaló Aburto agregando que en el caso de que sean resultados positivos, el menor debe quedar bajo cuidado médico durante un plazo mínimo de cinco días.

Sobre la actitud de la abuela de la guagua, la especialista dijo que "fue muy importante, gracias a ella pudimos recuperar a este recién nacido y hacer todos los estudios y observaciones necesarios".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter