Abuela y su nieta de 10 años fueron baleadas en San Pedro de la Paz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambas víctimas iban a bordo de un vehículo al momento de recibir los disparos, desde un jeep.

Fueron derivadas a urgencias, fuera de riesgo vital.

Abuela y su nieta de 10 años fueron baleadas en San Pedro de la Paz
 Archivo.

El hecho está siendo investigado por Carabineros.

Llévatelo:

Una mujer de 59 años y su nieta de sólo 10 fueron atacadas a disparos cuando se traslaban a borde de un vehículo en la comuna de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.

Los antecedentes preliminares dan cuenta de que, cuando iban por la calle Cuarta Transversal de la Población Boca Sur, desde un jeep en movimiento fueron atacadas con disparos.

Tanto la adulta como la menor quedaron heridas: la niña en un brazo y su abuela en la espalda.

Julio Anativia, gobernador de la Provincia de Concepción, dijo que "Carabineros dio cuenta que llegaron dos mujeres, una de 59 años y una menor de edad, con impactos balísticos, una en la espalda y la otra en el antebrazo, señalando que habían recibido esos disparos por parte de otro vehículo, mientras transitaban en la comuna de San Pedro de la Paz".

Ocurrido el hecho, recibieron la asistencia de transeúntes, quienes permitieron el rápido traslado de ambas al Cesfam Boca Sur, donde se constató la salida de proyectil en ambos casos.

Ambas víctimas están, afortunadamente, fuera de riesgo vital.

Municipio anunció querella

Ante la gravedad de los hechos, el municipio de San Pedro de la Paz confirmó que interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de la balacera.

Andrés León, director de Seguridad Pública y Protección Civil del Municipio añadió que "hemos activado nuestro Centro de Atención a Víctimas para ir en apoyo de la familia, ya que hay una preocupación especial por nuestra infancia y en este caso hay una menor de edad que requiere la ayuda del municipio".

Agregó que se trabaja coordinadamente con las policías, "sin embargo, subsisten grupos con acceso a armas de fuego, presumiblemente vinculados al tráfico de drogas, por eso esperamos que se refuercen las medidas legislativas para hacer un mayor control sobre las armas de fuego y tener penas más gravosas".

De momento, el OS-9 de Carabineros de Concepción indaga lo sucedido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter