Accidente automovilístico causó apagón que afectó a casi 10 mil clientes en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El corte de suministro eléctrico se extendió por cuatro horas.

Un vehículo cortó el anclaje de un poste y generó la falla.

Accidente automovilístico causó apagón que afectó a casi 10 mil clientes en Hualpén
 @Icebiobio

El corte de luz se extendió hasta las 02:20 horas de este viernes.

Llévatelo:

El choque de un automóvil con el anclaje de un poste en calle Los Pinos con La Marina, sector Medio Camino en Talcahuano, Región del Biobío, fue lo que generó el masivo corte de luz que dejó a 9.563 clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE)  sin energía por cerca de cuatro horas.

Según informó CGE a través de un escueto comunicado, "a las 22:30 horas de anoche (jueves) se produjo un corte de suministro en distintos sectores de la comuna de Hualpén, interrupción causada por un automóvil que chocó el anclaje de un poste".

Añade que "equipos de nuestra compañía trabajaron en el lugar y lograron la reposición total del suministro eléctrico a las 02:20 horas de este viernes".

Desde el municipio de Hualpén se informó que tras la comunicación con las distintas juntas de vecinos afectadas por el apagón no se registraron mayores inconvenientes con las personas electrodependientes. Al momento ni locales comerciales ni clientes residenciales presentaron reclamos de electrodomésticos afectados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter