Accidente de camión causa caos vial en Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una máquina con carga de madera volcó en ruta San Pedro de la Paz-Coronel.

Al hacerlo botó postes de luz que dejaron a miles de clientes sin suministro.

Accidente de camión causa caos vial en Biobío
 @rtvnoticiasch
Llévatelo:

El volcamiento de un camión acoplado, cargado con rollizos de madera, causa gran congestión a esta hora en la zona del Gran Concepción, en la Región del Biobío.

El accidente se produjo en el kilómetro 13,5 de la Ruta 160, que va desde San Pedro de la Paz hacia Coronel, y mantiene el tránsito completamente cortado en el sector.

El vehículo pesado además botó postes del alumbrado público, por lo que los semáforos no funcionan y un total de 6.467 clientes vieron interrumpido su siministro eléctrico.

Carabineros llama a los penquistas a no ingresar a esta ruta y adoptar la única alternativa posible, que es volver a Concepción y tomar Ruta de la Madera para conectar por Patagual y seguir hacia Coronel, Lota y la Provincia de Arauco.

Producto del accidente del camión, tres vehículos menores resultaron con daños y sus ocupantes sufrieron lesiones.

Reposición total de la luz será a las 16:00 horas

A través de un comunicado, CGE detalló que el problema comenzó a las 06:55 horas, pero ya se encuentra normalizado en un 70 por ciento. 

"Nuestras brigadas de emergencia se encuentran trabajando en terreno para reparar las instalaciones afectadas y reponer el suministro, preservando siempre la seguridad de las personas. Se espera lograr la reposición del 100 por ciento de los servicios aproximadamente a las 16:00 horas", dice la compañía, que informa, además, que "se está apoyando gran parte de los sectores sin energía con generación móvil, para asegurar la continuidad de suministro". 

Segundo accidente

La situación se agrava a causa de un segundo accidente en el Puente Esmeralda, por el que se ingresa a la ciudad de Concepción.

En el sector hubo una colisión frontal debido a que un vehículo no respetó la reversibilidad de la vía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter