Acusan matanza de una decena de perritos en Hualpén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio ingresó una denuncia ante el Ministerio Público y advirtió que adoptará todas las medidas necesarias para sancionar este hecho y prevenirlo.

Los animales eran cuidados en el Santuario de la Naturaleza por vecinos de la caleta Chome, luego de ser abandonados por sus dueños.

Acusan matanza de una decena de perritos en Hualpén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Municipio de Hualpén ingresó una denuncia ante el Ministerio Público por presunto maltrato animal luego de que al menos una decena de perritos fueran encontrados muertos en el Santuario de la Naturaleza, ubicado en el sector peninsular de la comuna, en la Región del Biobío.

El hecho fue denunciado por vecinos de caleta Chome, que manteníam y alimentaban a los caninos al interior del Santuario, donde eran abandonados por sus dueños.

Sin embargo, un día prácticamente la mitad de estos aparecieron muertos.

"Hualpén se quiere transformar en una comuna ecoturística, Hualpén no es un botadero de perritos para los que así lo creen", sostuvo el alcalde Miguel Rivera.

Por ello, advirtió, "vamos a tomar todas las medidas del caso, vamos a ser muy minuciosos y fiscalizadores en el sentido de las personas que vengan a abandonar estos animales".

De hecho, subrayó que "hemos creado una brigada y una inspección medioambiental que fue a terreno a verificar la denuncia, porque es un hecho gravísimo".

Aparte de las acciones que adoptará la municipalidad, busca también que a través de la denuncia en Fiscalía se inicie un proceso judicial a fin de hallar a los responsables.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter