Adolescente murió en residencia de resguardo del Servicio Mejor Niñez en Santa Bárbara

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La muerte de este menor, de 15 años, está siendo investigada como un suicidio, informó la Brigada de Homicidios de Los Ángeles.

"De acuerdo a los antecedentes recabados preliminarmente, no fue atendido conforme a sus necesidades", advirtió la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

Adolescente murió en residencia de resguardo del Servicio Mejor Niñez en Santa Bárbara
 ATON (referencial)

La Seremi de Desarrollo Social en el Biobío, por su parte, detalló que abrió un sumario para reunir los antecedentes necesarios en caso de que existan responsabilidades en este deceso.

Llévatelo:

Un adolescente de 15 años murió en una residencia de un organismo colaborador del Servicio Mejor Niñez -que reemplaza al Sename- en la comuna de Santa Bárbara, Región del Biobío.

La Brigada de Homicidios de la PDI en Los Ángeles informó que este procedimiento, por el momento, está siendo investigado como un suicidio del menor al interior de este hogar de resguardo.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez cuestionó los cuidados que tuvo el afectado en esta residencia, advirtiendo que "evidentemente y de acuerdo a los antecedentes recabados preliminarmente, no fue atendido conforme a sus necesidades".

"Un niño que tenía necesidades específicas en atención de su salud mental y que, en definitiva, las consecuencias de una intervención inadecuada no logran permitir salvar su vida", puntualizó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, quien indicó también que "esperamos y confiamos en que este tipo de situaciones deje de ocurrir".

"Como Defensoría de la Niñez estamos recabando todos los antecedentes para poder ejercer todas las acciones que involucran determinar la responsabilidad de cada una de las personas que intervinieron en este caso y que debieron haber evitado que Álex (nombre del adolescente) falleciera", informó la representante del organismo.

Por su parte, desde la Seremi de Desarrollo Social en la Región del Biobío, de quien depende el Servicio Mejor Niñez, indicaron que se abrió un sumario para reunir los antecedentes necesarios en caso de que existan responsabilidades de quienes estaban a cargo del cuidado de este menor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter