Adultos mayores y una menor vivieron violenta quema de su casa en Tirúa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho se registró la tarde del jueves en el sector Curaquidico.

El gobernador de Arauco aseguró que están realizando los esfuerzos para encontrar a los responsables.

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
Adultos mayores y una menor vivieron violenta quema de su casa en Tirúa
 ATON

Cuatro viviendas y un camión fueron atacados en Tirúa durante el jueves.

Llévatelo:

Un matrimonio de adultos mayores y una menor de edad vivieron momentos de terror la tarde del jueves, luego que un grupo de encapuchados armados llegaran hasta su casa en el sector de Curaquidico en Tirúa con el fin de incendiarla.

La afectada, Gloria Alonso (63), envió audios de WhatsApp en los que narró que "estamos encerrados en un closet, ya rompieron todos los vidrios, llamamos a Carabineros, no sé si escuchan los disparos, estamos desesperados".

"Eran como 10, quebraron todos los vidrios, después con una motosierra rompieron el cerco, yo abrí la puerta salí con las manos en alto y nos dijeron ya viejas métanse al auto y lárguense, y nos logramos meter al auto con los vidrios quebrados y salimos. Estamos sin nada, con lo puesto", expresó entre lágrimas.

El gobernador de Arauco, Óscar Muñoz, dijo que hubo "ataque a dos cabañas de veraneo en Quidico, dos ataques incendiarios a dos viviendas habitaciones, una de ellas con una fuerte intimidación a una pareja de adultos mayores y la quema de un camión tres cuartos en la misma ruta".

"Estamos a la espera de los partes policiales de manera de poder presentar las querellas que correspondan y como Gobierno queremos ser claros en condenar de manera enfática y categórica estos hechos que lo único que buscan es generar temor, inseguridad, y violar la vigencia del Estado de Derecho en la Provincia de Arauco", agregó.

"Nos encontramos realizando la búsqueda de estos responsables de manera de dar con el paradero de ellos y restablecer el orden en nuestra provincia", cerró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter